talstar
TALSTAR Es uninsecticida–acaricida piretroide de tercera generación, mucho más fotoestable ypotente que los demás. Esta molécula de avanzada, se diferencia por poseerexcelente control sobre diferentes órdenes de insectos y ácaros, tales como:pulgones, trips, Lepidópteros (orugas, isocas, carpocapsa, etc), arañuelas,chinches, ácaros, psílido del peral y mosca blanca. A base de Bifentrín al 10%EC. Actúa por contacto e ingestión. Es un producto de FMC Corporation.
linea linea
 
Presentacion:
Caja de 6 x 1 litro
Caja de 4 x 5 litros
Caja 24 x 500 c.c.
ver mas Info   ver mas Hoja de Seguridad   pdf Ficha de Transporte  
imprimir

TALSTAR

TALSTAR es un insecticida-acaricida piretroide de tercera generación, distinto de otros piretroides convencionales. Su estructura molecular diferente le confiere una destacada fotoestabilidad, garantizando persistencia y volteo.TALSTAR es un producto de FMC.
Principio activo Formulación
Bifentrín Concentrado Emulsionable 10%
Clasificación química
Piretroide
Uso
Insecticida-Acaricida
Modo de acción
Contacto e ingestión
Mecanismo de Acción
Actúa por contacto directo sobre el insecto, o por la ingestión de partes tratadas de las plantas sobre lepidópteros, hemípteros, homópteros y otros ordenes de importancia agrícola
Recomendaciones de Uso
Cultivos:
Soja
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis) 25-35 cm3/ha 45 Dosificar de acuerdo al desarrollo del cultivo y grado de infestación. Antes de la fluoración con 15 isoca/m de surco y mas de 20% de defoliación. Desde la fluoración cuando haya 10 orugas por metro lineal de surco y mas de 10% de daño al follaje.
Nezara viridula  (Chinche verde común) 160-180 cm3/ha Cuando se observen 2 chinches por metro lineal de surco.
Piezodorus guildinii  (Chinche de la alfalfa)
Trips negro o trips del poroto (Caliothrips phaseoli) 150 cm3/ha Aplicar, para reducir la población en R3 y R5 (mayor influencia sobre el rendimiento), cuando aparezcan entre 10 trips adultos por folíolo en la parte media de la planta. Repetir en caso de reinfestaciones.
Duraznero
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Pulgón verde del duraznero  Pulgón rojo  (Myzus persicae) 10 cm3/hl 7 a) Contra la hembra fundadora, en aplicaciones tempranas. Pulverizar en coincidencia con hinchazón de las yemas (se recomienda mojar muy bien, ya que los huevos de los cuales nace la hembra fundadora, están ubicados en las yemas)  b) Contra colonias establecidas. En primavera al observar los primeros ataques y preferiblemente antes del enrulamiento de las hojas
Manzano, Peral
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Acaro tejedor  (Tetranychus urticae) 20-30 cm3/hl 15 Con los primeros ataques de 4-5 ácaros/hoja. Cuando el TALSTAR es empleado sistemáticamente para el control de Carpocapsa siguiendo un programa integral de curas, las arañuelas y la chicharrita son simultáneamente controladas, manteniéndose las poblaciones de ambas plagas por debajo del nivel de daño económico.  Esto por lo general, permite reducir el numero de tratamientos específicos contra ellas.
Arañuela roja europea (Panonychus ulmi)
Chicharritas  (Cercopidos)
Bicho del cesto  (Oiketicus platensis) Cuando se observan las primeras larvas y no haya superado el 3er estadio.
Gusano de la pera y la manzana (Carpocapsa pomonella) Aplicación foliar siguiendo las indicaciones del servicio de alarma, o según vuelo de adultos caídos en trampas de feromonas, según indicaciones de sus fabricantes.
Psílido del peral  (Psylla pyricola) Con la aparición de mosquitas o de las primeras gotas de melaza, aplicar usando gran volumen y buena presión.
Papa
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Pulgón verde del duraznero  Pulgón rojo  (Myzus persicae) 70 cm3/hl 7 Emplear no menos de 750 L/ha para asegurar buena distribución, cobertura y mojado. 
Poroto
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Chicharritas Mosca blanca  (Bemissia tabaci) 60 cm3/ha 30 Con la aparición de la plaga
arriba