talstar
TALSTAR Es uninsecticida–acaricida piretroide de tercera generación, mucho más fotoestable ypotente que los demás. Esta molécula de avanzada, se diferencia por poseerexcelente control sobre diferentes órdenes de insectos y ácaros, tales como:pulgones, trips, Lepidópteros (orugas, isocas, carpocapsa, etc), arañuelas,chinches, ácaros, psílido del peral y mosca blanca. A base de Bifentrín al 10%EC. Actúa por contacto e ingestión. Es un producto de FMC Corporation.
linea linea
 
Presentacion:
Caja de 6 x 1 litro
Caja de 4 x 5 litros
Caja 24 x 500 c.c.
ver mas Info   ver mas Hoja de Seguridad   pdf Ficha de Transporte  
imprimir pdf

img

FICHA DE EMERGENCIA

NOMBRE APROPIADO PARA TRANSPORTE:

LIQUIDO INFLAMABLE, NE.

No. DE RIESGO: 30

No. Onu: 1993

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FMC Química do Brasil Ltda.
Av.Antonio Carlos Guillaumon, 25-DI/3 – Uberaba-MG
Tel: 55 (034) 3319 3019
0800343545
55 (019) 3735 4400
Fax:55 (34) 3319 3131


(Mezcla de hidrocaburos aromáticos y bifentrin)

NOMBRE COMERCIAL: TALSTAR 10 EC

CLASE DE RIESGO: 3

LIQUIDOS INFLAMABLES

ASPECTO: líquido de color ámbar (amarillo claro amarronado) con olor de hidrocarburo aromático.

EPI Ropas cubriendo todo el cuerpo, lentes de protección química, guantes y botas impermeables, máscara con filtro VO. En casos de situaciones fuera de control usar capas impermeables con cobertura para cabeza y respirador facial completo con filtro VO para vapores orgánicos.

RIESGOS

FUEGO Inflamable. Punto de inflamación 40°C. De ser calentado por encima de su punto de inflamación puede liberar vapores que si se mezclan con el aire pueden quemar o explotar. La descomposición térmica puede generar gases tóxicos.

SALUD: Efectos tóxicos resultan de altas inhalaciones, ingestión y contacto con la piel. Los síntomas incluyen salivación, temblores, convulsiones. El contacto puede causar sensaciones en la piel como adormecimiento, quemazón, u hormigueo. Estas sensaciones son reversibles y normalmente desaparecen dentro de las 12 horas. Es irritante para los ojos y para la piel. Inhalación de vapores de hidrocarburo aromático puede causar atontamiento, disturbios en la visión, somnolencia, irritación respiratoria, de los ojos, la piel y membranas de la mucosa.

MEDIO AMBIENTE: altamente tóxico para peces, organismos acuáticos y abejas. Es levemente tóxico para pájaros. Emulsiona en agua. Evite contaminación de fuentes de agua.

EN CASO DE ACCIDENTE

DERRAMES: separar fuentes de ignición. Aisle y señalice el área. Si el derramamiento afecta abastecimientos de agua interrumpir la provisión de agua inmediatamente e avisar a Defensa civil. Formar diques con tierra o arena para evitar que el derramamiento se extienda. Intentar contener el derramamiento. Absorba el derrame con material como tierra o arena. Aspirar o recoger con pala colocando en recipientes adecuados para disposición. Evitar la contaminación de desagües y fuentes de agua. Dar aviso a la Policía vial, FMC, Empresa transportadora y organismos ambientales

FUEGO: aisle y señalice el área. Evacuar áreas residenciales en el sentido del viento, manteniendo alejados personas y animales. No aspirar vapores o humaredas generadas. Extinguir el fuego con CO2, espuma, polvo químico seco. Usar neblina de agua solamente si es necesario, y si es usada contener las filtraciones de la misma. Usar equipamientos apropiados para combatir incendios, incluyendo máscara autónoma.

CONTAMINACION: no verter residuos o tirar embalajes vacíos en el medio ambiente o en fuentes de agua, no quemar este material o su embalaje en locales abiertos. No lavar equipos usados en ríos o lagos.
Limpieza y neutralización: lavar con una solución cáustica / ceniza de soda y un alcohol apropiado, por ejemplo, el metanol, etanol o isopropanol. Enseguida lavar el lugar con una solución de jabón concentrado y agua. Absorber los residuos colocando en recipientes para disposición. No almacenar o transportar junto con alimentos o material de consumo humano o animal.

PERSONAS INVOLUCRADAS:OJOS: Lavar con abundante agua. Si se presenta irritación y esta persiste, consultar con un médico.
PIEL: Retirar las vestiduras contaminadas y lavar con abundante agua y jabón. Si se manifiesta irritación y esta persiste, consultar con un médico.
INGESTION: Si la víctima está consciente, enjuagar la boca con agua y dar para beber uno o dos vasos de agua. No inducir al vómito. Procurar asistencia médica inmediatamente.
INHALACION: procurar aire fresco. Si la víctima sufre de un paro respiratorio, proceder con respiración artificial. Si presenta molestias o dificultades para respirar y estas persisten, procurar asistencia médica.

INFORMACIONES PARA EL MEDICO el producto tiene baja toxicidad oral, dérmica e inhalatoria. Es irritante para los ojos y la piel. Pueden ocurrir sensaciones reversibles en la piel (parestesia) y las pomadas dérmicas comunes son útiles para reducir la molestia. La inhalación de vapores de hidrocarburo aromático puede causar atontamiento, disturbios en la visión, somnolencia, irritación respiratoria e irritación de las membranas de mucosas. El hidrocarburo aromático puede causar severa pneumonitis si es aspirado hacia los pulmones durante el vómito. Debe considerarse un lavaje gástrico con tubo endotraqueal. El tratamiento es, de cualquier manera, una remoción controlada de la exposición seguido de cuidados sintomáticos y soporte vital.

OBSERVACIONES: (Fabricante) FMC Química do Brasil Ltda , Av.Antonio Carlos Guillaumon, 25-DI/3 – Uberaba-MG – Brasil Tel: 0800 343545 /(34) 3319 3019
CHOFER :las instrucciones para el conductor en casos de emergencia se encuentran descriptas exclusivamente en el sobre para transporte.
CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACION:
TAS – Tucumán 1544, Rosario, Prov de Santa Fe. Tel.: (0341)424-2727
Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez. Tel.: (011)4962-6666 / 4962-2247. Conmutador: 4962-9280 / 9212.
Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A.Posadas. Tel.: (011)4654-6648 / 4658-7777. Conmutador: 4658-5001 al 19 (int. 1102/03).
Centro Toxicológico del Hospital de Clinicas José de San Martín. Tel: (011) 5950-8804 y 5950-8806

arriba